Turtle Rock Studios ha dado a conocer varios datos interesantes sobre la última fase de pruebas que ha tenido Evolve de forma exclusiva en el Xbox One, dejando claro que el público se ha interesado de gran forma en este juego. En total se disputaron un total de 2.2 millones de partidas, donde los cazadores han conseguido más victorias respecto a los monstruos en un pequeño porcentaje, 51,5 y 48,5% respectivamente por cada bando. En promedio laas partidas tuvieron una duración de 9,9 minutos y la clase Asalto fue la responsable de propiciar más daño a los enemigos.

 

Para ser honestos, cuando comenzamos a desarrollar el juego nunca nos preocupamos realmente por el equilibrio de poder. Esa es solo una parte del trabajo. Nuestra principal preocupación fue siempre el que fuera un juego divertido. Conseguir que fuera increíblemente divertido para ambas partes. Pero ahora me siento también muy orgulloso por el equilibrio que hemos conseguido.

 

Basta echar un vistazo a lo que ha ocurrido con el Kraken. Estamos encantados de comprobar cómo ha sido derrotado en esta ocasión, puesto que durante la Big Alpha él era demasiado poderoso. Hicimos algunos ajustes y en la beta comprobamos que funcionaron. Obtuvo un ratio de victorias del 52 por ciento.