El día de hoy, el sitio Kotaku publicó un interesante artículo donde habría reunido testimonios de miembros y ex-miembros de Bugie que trabajaron en el desarrollo de Destiny, su más reciente obra, quienes califican al proceso de creación de la obra como turbulento debido a las diferencias creativas que sufrió el título.
Primero que nada, el portal asegura que Destiny sufrió innumerables recortes en relación a su argumento. El guión original corría a cargo de Joe Staten y se habría tratado de una experiencia mucho más lineal y tradicional como lo que habíamos visto anteriormente del estudio, como por ejemplo en Halo. Sin embargo, éste no convenció dentro del estudio y a la propia gente de Activision, lo cual llevó a la modificación de la historia y otros elementos. Lo ocurrido habría causado la salida de Staten de Bungie para su posterior llegada a Microsoft.
Cabe destacar que, según se comenta, la historia original de Destiny abarcaba hasta los acontecimientos que recientemente vimos en The Taken King, además de que se habría ofrecido un mayor número de planetas al usuario para explorar.
Además de suprimir algunos planetas que iban a llegar a la versión final del juego, también se llegaron a eliminar zonas adicionales en Europa y Marte. El texto recalca que éste material no ha sido desechado por completo, y que el estudio lo implementará en la secuela de Destiny, cuya fecha de lanzamiento sería en algún momento del próximo año.
Si gustas leer toda la investigación, puedes hacerlo en éste enlace.