Fue durante la reciente Quakecon 2015 en la que pudimos ver una nueva demo de Fallout 4 que nos ha revelado una buena cantidad de novedades relacionadas a este muy esperado título; es ahora que sabemos que en Fallout 4 podremos sostener relaciones sentimentales con algunos NPC’s que nos encontraremos a lo largo del juego. Existirá casi una docena de personajes que se nos podrán unir en nuestra aventura.
Uno de esos personajes es el ya conocido robot asistente Mr. Handy, el cuál afirman ha sido modelado con un nivel de detalle muy extenso, incluyendo su interior, también se ha revelado que este personaje podrá pronunciar el nombre de nuestro personaje (por muy inverosímil que éste sea). Otro personaje que se podrá unir a nosotros será Preston Harvey, líder de una facción llamada Commonwealth Minutemen; una jóven llamada Piper, a la que encontraremos a las afueras de Diamond City; y obviamente, nuestro querido compañero Dogmeat, el cuál podrá ser enviado a distintas zonas a explorar.
Por otro lado, se ha dado a conocer el detalle de que Dogmeat fue modelado en base al perro que pertenece al jefe de diseño de Fallout 4. Bethesda capturó una gran variedad de movimientos del animal y los llevó al juego de la manera más fiel posible. De igual manera se destacó que según distintas actividades que realicemos con nuestros compañeros de viaje, se nos dará acceso a nuevas mejoras.
Y, para entrar más de lleno en las mejoras de nuestro personaje, en Fallout 4 podremos encontrar desde el inicio del juego con 70 perks que se encontrarán ligados a los atributos S.P.E.C.I.A.L de nuestro personaje, y no a los niveles como tal. Estos perks contarán con distintas ramificaciones y mejoras que al final, más o menos, nos darán acceso a más de 250 opciones distintas entre las cuales podemos destacar algunas clásicas de la serie Fallout como es el forzar cerraduras, hackeo de computadoras, entre otras.
Bethesda también anunció que a esta nueva entrega de Fallout regresarán los supermutantes Behemoth, y habrá disputas entre facciones en las cuales nosotros podremos elegir a quienes ayudamos.