Ayer te dimos a conocer que la revista Game Informer dedicará su próximo número a Rise of the Tomb Raider, título exclusivo del Xbox 360 y Xbox One, pero no ha sido necesario esperar a la publicación de la revista para saber nuevos a interesantes detalles. Primeramente nos hablan de la ambientación, y es que no sólo visitaremos los paisajes helados de Siberia, también nos trasladaremos a entornos boscosos y desérticos, aunque de momento no nos han especificado la locación.

 

La historia por supuesto nos pondrá nuevamente en los pies de Lara Croft, quien irá acompañada por su amigo Jonah Maiava, a quien ya conocimos en la pasada entrega. Ambos emprenderán una aventura para buscar una ciudad invisible creada por el rey Vladimir en el siglo siglo XIII. En esta ocasión es Lara quien decide arriesgarse en esta nueva búsqueda para ganar prestigio. Pasando a temas de jugabilidad, nuestra protagonista tendrá su disposición una gran cantidad de elementos para contruir objetos como trampas, granadas, cócteles molotov, veneno y otras armas. Los objetos van desde metales hasta restos de animales.

 

Nuevamente la caza será algo elemental durante el transcurso del juego, pero en esta ocasión la Inteligencia Artificial (IA) de los animales será mejorada de forma exponencial, pues incluso tendrán la capacidad de adaptarse al clima y aprovechar los ciclos de día y noche a su favor. Rise of the Tomb Raider pondrá en nuestro camino una gran cantidad de Puzzles que aumentarán en su complejidad, algunos de ellos nos darán la posibilidad de descubrir valiosos secretos que nos ayudarán a comprender mejor nuestra búsqueda.

 

Los enemigos aprovecharán los entornos que los rodean para complicarnos el objetivo, e incluso también se adaptarán al clima al igual que trataremos de hacerlo nosotros. Olvídense de aquella Lara con miedo e inexperiencia que conocimos en el anterior juego, pues ahora nuestra protagonista sabe cómo quitar vidas de todas las formas posibles. Rise of the Tomb Raider llegará a finales del presente año.