No fue hace muchos días que se confirmó que Battlefield: Hardline era retrasado unos cuantos meses para aterrizar su fecha de lanzamiento a principios de 2015, tras este hecho, el equipo de Visceral Games se dio una vuelta por la Comic-Con de San Diego que concluyó el día de ayer para así ofrecer nuevos detalles sobre la trama que tendrá este nuevo spin-off de la franquicia.
El juego nos narrará las andanzas de un policía que se ve víctima de un complot y que ha sido arrastrado a vivir en la clandestinidad, teniendo que infiltrarse en el bajo mundo para limpiar su nombre. Esta situación nos permitirá disfrutar de la acción de ambos puntos de vista, el policial y el criminal, pues llegado el caso, tendremos que ignorar la ley para cumplir nuestros objetivos.
La historia está siendo supervisada por Wndy Calhoun, guionista y productora de series de televisión como Nashville, quién no ha perdido la oportunidad de enfatizar el peso que tendrá el villano de la historia en la trama del juego.
«Las series donde siempre existe una delgada línea entre el protagonista y el antagonista son mis favoritas», ha comentado Galhoun, que cree que en este tipo de shows televisivos «tienes que querer al villano como si fuera el héroe». Dicho lo cual, la guionista ha destacado que Hardline nos narrará la historia «de dos buenos policías que quieren demostrar que lo son. Pero eventualmente las tornas cambiarán, y terminarán convirtiéndose en criminales. Así que tendrán que pelear para escapar de la cárcel y llevar ante la justicia a las personas que le hicieron eso».
Calhoun también ha dicho cómo escribir una historia como esta pero dirigida a un videojuego y no a una serie de televisión o una película le ha parecido una experiencia totalmente nueva para ella.
«La diferencia es que tú, el jugador, eres el héroe. Estás en un mundo 3D al que llevas a tu audiencia y las sueltas allí. Así que constantemente tengo que recordar que tú, un miembro de la audiencia, eres ese personaje».
Battlefield: Hardline se estrenará a principios del siguiente año (aún no sabemos fecha exacta) para todas PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360