La polémica continua, y es que ahora es SEGA quién hace una declaraciones fuertes a decir que «Randy Pitchford hace lo que le sale de los c**ones «. El portal Polygon ha revivido este episodio del ya lanzado hace mucho tiempo Aliens: Colonial Marines.

 

El origen de este problema surge cuando se hace una demanda a SEGA y GearBox por una publicidad engañosa sobre este título, misma que en casi su totalidad es asignada a SEGA, puesto que la mayoría del desarrollo corrió por su parte.

 

La distribuidora comentaba previo a la salida del videojuego que esta entrega sería «importante en términos de cobertura de prensa». Para su mala fortuna el resultado fue muy diferente, durante el E3 2011 mostraron una demo que fue desarrollada por GearBox totalmente y la cual según SEGA esta sería «representativa de la calidad del juego final«.

 

Según Matt Powers integrante de SEGA, aseguró «que esa sería la barra que se emplearía para determinar cómo acabaría siendo el videojuego». Las abundantes filtraciones por parte de GearBox sin el permiso de SEGA, junto con el testimonio de Matt Eyre, de SEGA, preguntando por ello al estudio y obteniendo como respuesta que:

 

Randy Pitchford hace lo que le sale de los c**ones. Al parecer también lo hizo dos veces con Borderlands 2, nuevamente contra todos los planes y a pesar de que desde su editora (2K) se le pidió expresamente que no lo hiciera. Creo que lo mejor para nosotros será no participar de más conferencias.