La compra de Mojang por parte de Microsoft es una de las noticias más importantes del año en la industria del videojuego, 2,300 millones de dólares fueron necesarios para que el equipo de desarrollo de Minecraft y el propio juego pasaran a formar parte de la compañía estadounidense. Este tema ha generado muchas reacciones en diferentes personalidades del sector, ahora ha sido el polémico analista Michael Pachter quien no ha duda en dar su punto de vista sobre la situación, asegurando que este movimiento deja claro que en Microsoft se están preparando para un futuro sin consolas.

 

Por otro lado el analista Wedbush Morgan tuvo un punto de vista muy similar de Pachter, mencionando la muerte de las consolas a manos de dispositivos como el Chromecast o Roku, además de los dispositivos móviles:

 

Las consolas van a desaparecer. Antes era necesaria una consola porque no se podía conectar un microprocesador a un televisor. Pero ahora con un Chromecast o un Roku, sí se puede. Entonces, ¿para qué quiero comprar una consola?

 

Los teléfonos van a ser los suficientemente poderosos para correr cualquier juego en dos generaciones. Por lo mismo, una consola no va a ser necesaria. Y en Microsoft lo saben.