La pelea de los servicios de streaming será un constante para el futuro, pero eso no le quita el sueño al padre de Super Mario Bros.

 

Independientemente de su éxito en el futuro, el anuncio de Stadia hace unos meses abrió un nuevo mercado para la industria de los videojuegos: el streaming. Sabemos que existieron una buena cantidad de propuestas antes de que llegara Google, pero el gigante de la tecnología trajo los reflectores consigo y eso le metió presión a toda la industria… bueno, a casi toda la industria de los videojuegos.

Para el legendario Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros., The Legend of Zelda y principal creativo de Nintendo, los videojuegos locales y fuera de la nube todavía tienen mucho que ofrecer. Esta declaración no proviene de ningún medio en particular, sino que se trata de una respuesta que el desarrollador dio a la mesa de accionistas de Nintendo al ser cuestionado sobre un posible atraso tecnológico en Nintendo.

Creo que los juegos en la nube serán más populares en el futuro, pero no tengo dudas de que continuarán existiendo juegos que son divertidos porque se ejecutan de forma local y no en la nube. 

Creemos que es importante seguir utilizando estos múltiples entornos técnicos para crear un entretenimiento único que solo puede hacer Nintendo.

Resultado de imagen para nintendo gif

El hecho de que hayamos llegado a tal mercado significa que las oportunidades para nosotros se están expandiendo enormemente, por lo que nos gustaría trabajar en proyectos cada vez más únicos.

El mismo Miyamoto pone a Labo como ejemplo, pues se mal entendió que Nintendo no estaba trabajando con el VR hasta que anunció este aditamento para Switch, cuando en realidad la compañía estuvo trabajando con la tecnología de realidad virtual desde el comienzo… solo que no le dijeron a nadie que no trabajase en Nintendo.

Sabemos muy bien que Nintendo tiene una dinámica muy distinta en la industria, sobretodo desde que Wii llegó al mercado en 2006. La competencia tecnológica no es la razón de ser en Nintendo y prueba de ello es que otras compañías la han descalificado como competencia para la próxima generación de consolas. Sin embargo, nosotros (y seguramente muchos jugadores más) podemos confiar en que Nintendo sigue el camino correcto si es Miyamoto el que lo defiende.