En el Tokyo Game Show 2014, Square Enix presentó su nuevo servicio de juegos en la nube llamada Shinra Technologies -nombre que hace referencia a la corporación ficticia de Final Fantasy VII- donde tratará de competir al mercado que abrió OnLive y al que apenas está adentrándose a esos lares, el PlayStation Now de Sony, pero de una manera diferente.

 

Shinra Technologies tiene sede en la ciudad de New York y es Yoichi Wada quien la dirigirá, además que está afiliada con Avalanche Studios para desarrollar nuevas experiencias nunca antes visto en un juego y que se convertirán en el centro de la comunidad para gamers de la plataforma en la nube. Todo gracias a esa colaboración con los estudios de última generación, por volver a mencionar a los creadores de Just Cause, además de que intentará cambiar el ecosistema actual de la industria de los videojuegos.

 

La tecnología de Shinra se puede interpretar como una supercomputadora virtual lo que le permite ofrecer grandes experiencias que no se encuentran, por ahora, en PC o en consolas. Actualmente están en negociaciones con los mejores desarrolladores en su clase en todo el mundo para los futuros proyectos del servicio, incluyendo sorpresivamente Ubisoft.

 

Sobre alguna beta para poder probar esta nueva apuesta de Square Enix, se confirmó que a principios del próximo año estará disponible una para Estados Unidos y Japón con la posibilidad de ver en el catalogo títulos como Deus Ex: Human Revolution, Final Fantasy VII, Hitman: Absolution, Tomb Raider y el tech demo de Agni’s Philosophy. Se tiene previsto que Shinra Technologies opere en el 2016, año que la compañía cree que será sinónimo de juego en la nube.