Darby McDevitt, uno de los escritores de Assassin’s Creed, declaró mediante un livestream que las próximas entregas de una de las principales franquicias de Ubisoft podrían centrarse más en tiempos contemporáneos.

 

A pesar de que la historia de estos títulos ya ha utilizado secciones jugables en el tiempo presente, éstas han sido usadas como una mera excusa para sumergir al jugador en la narrativa del juego enfocada en las épocas pasadas a las cuáles se ha viajado en la franquicia. Según McDevitt, esto cambiará en futuras entregas, pues Assassin’s Creed pondrá más enfoque en desarrollas las vidas modernas de los Asesinos así como de sus eternos rivales, los Templarios.

 

Siempre tuvimos el plan de tener más de los días modernos, pero esto tiene que llevarse a cabo de manera muy inteligente. Había un plan para tener más secciones en la actualidad en Assassin’s Creed Unity, pero se quedó en plan.

 

Respecto a si algún día llegará un título el cuál se desarrolle en su totalidad en tiempos actuales, el mencionado escritor dejó en claro que esta idea es demasiado improbable de realizarse. Al contrario, McDevitt reveló que se encuentra trabajando con otros guionistas en una historia que involucra a unos misteriosos colonizadores de la Tierra; este proyecto lleva por nombre First Civilization, pero no necesariamente se trata de un juego.

 

Por lo pronto, nos toca esperar a nosotros la próxima entrega de la franquicia, la cuál ya sabemos llevara por nombre Assassin’s Creed: Victory, y al parecer se encontrará ambientada en una Londres victoriana en el siglo XIX.