En entrevista para el portal «Games Industry» el co-fundador de Sledgehammer Games, Michael Condrey, declaró acerca de su convicción por representar a las mujeres como fuertes e independientes al igual que su contraparte masculina en sus próximas producciones.
Hemos tratado con insistencia en el estudio representar fuertes a las mujeres en nuestros juegos. Lo ves hoy en día; el papel de la mujer en el ejército es importante, así que hemos intentado representarlo en Advanced Warfare de tal modo que muestre que creemos que hay aficionadas a los videojuegos que quieren jugar, que hay mujeres aficionadas a los juegos que quieren desarrollar videojuegos, y que hay aficionados a los juegos en el ejército que son parte del combate real alrededor del mundo, manteniéndonos a salvo.
Es algo que hemos hecho y lo seguiremos haciendo en Call of Duty.
En una industria en constante evolución como es la de videojuegos y con cada vez más público femenino volcándose a este tipo de contenidos, la apuesta de Sledgehammer con respecto a «honrar y respetar» a la mujer es un objetivo bastante acorde al estado actual de la industria de desarrollo, con muchas mujeres diseñadoras cobrando más notoriedad en el campo.
El próximo título de la franquicia Call of Duty correrá a cargo de Infinity Ward este año, sin embargo se espera que Sledgehammer Games debute su nuevo título en 2017.
En la redacción solo nos queda aplaudir este brillante compromiso por parte de estas desarrolladoras.