Aunque realmente no hemos visto mucho de Call Of Duty: Advanced Warfare y tendremos que esperar hasta el E3 2014, en Sledgehammer Games ya tienen en mente las secuelas de esta nueva saga de la franquicia, que pretende retomar el trono de los first person shooter en la nueva generación de consolas. En el estudio ya tienen claro que deben continuar con esta nueva saga, así que desde la primera entrega deben ir desarrollando un buen argumento que sirva como base para la historia de los futuros títulos. Estas fueron las declaraciones de Michael Condrey, ejecutivo del estudio:
Tienes que pensar en cómo no arruinar la historia y el resto de elementos de su mundo, de tal modo que no impidamos que haya otro videojuego en el futuro. Tenemos que dejar todo en su sitio para que otro videojuego pueda existir.
Creo que Call of Duty resuena porque es creíble y es fácil empatizar con él. Creo que siempre ha sido una de las fortalezas de la franquicia. Algunas de las cosas que descubrimos a través de la investigación de lo que pasaba en el ejército ahora mismo aquí y en el resto del mundo fue más fantástico que muchas de las cosas que barajábamos nosotros. Creo que con la elección de ese período de tiempo y con la habilidad de tenerlo enraizado podemos hacer que para los fans no sea un salto hacia la ciencia ficción.
Pero nos dimos cuenta, después de unos seis meses, que teníamos un montón de información y que teníamos nuestra propia visión, así que pensamos que aplicándola y utilizando el estilo de Sledgehammer conseguiríamos algo diferente. Es casi como si dos artistas crearan un paisaje en pintura, de modo que uno sería muy diferente del otro.