SEGA ya no sabe cómo salir del tremendo bache en el que se encuentra y sólo faltaba una más para añadir, más leña al fuego. Esto debido al reciente fracaso que significó tanto Sonic Boom: El Ascenso de Lyric como Sonic Boom: El Cristal Roto, pero no se debe únicamente a que el juego haya vendido 490,000 copias si sumamos ambos lanzamientos, si no al carácter histórico que esto representa.

 

De hecho se trata, concretamente, del videojuego de Sonic peor vendido de todos los tiempos, algo especialmente dramático si tenemos en cuenta que en este caso se suman las ventas de dos títulos al mismo tiempo.

 

Sonic Lost World, por ejemplo, se lanzó también en Wii U y 3DS, logrando vender 710,000 copias, y si nos remontamos algo más nos encontramos con Sonic Colors que vio la luz en Wii y DS con una mayor base de consolas vendidas, pero que logró juntar 2,18 millones. Los de mayor éxito comercial siguen siendo la primera y segunda entregas de la saga con, 15 y 6 millones de copias vendidas, respectivamente, así como el spin-off de los Juegos Olímpicos de Invierno con Mario que logró juntar 11,3 millones.