Aunque está disponible desde febrero, el PlayStation 4 no ha vendido tanto en Japón como habrían esperado en Sony. A pesar de ser todo un éxito en Occidente y que en su lanzamiento logró llegar a la cifra de 322,083 consolas vendidas, el númeor ha ido descendiendo e incluso superado por el Wii U de Nintendo.
Andrew House, responsable de Sony Computer Entertainment, ha salido a escena y da como razón a esta situación al poco compromiso de los desarrolladores japoneses para el nuevo hardware de la familia PlayStation.
Va en buen camino. Hubo un poco de preocupación en torno a la viabilidad del mercado de consolas en Japón, pero sabemos que todavía no tenemos el tipo de contenido nativo de editoras y desarrolladoras japonesas. Considero que sólo es algo temporal. Haremos grandes juegos de desarrolladores y editores japoneses. Ese es nuestro objetivo número uno. El número dos, lo que nos está siendo difícil, son razones estructurales en relación a la industria del entretenimiento en Japón, no estamos viendo un uso secundario a la consola. El extremo conservadurismo en las películas y la televisión no permite el crecimiento de estos nuevos servicios.