Sí, la realidad virtual desde sus inicios se ha vendido como el futuro del entretenimiento, sin embargo son muchos los que siguen sin experimentar con los dispostivos que implementan esta tecnología. Todo este público seguirá escéptico sobre la realidad virtual, pero en Sony siguen asegurando que no se reptirá el fracaso del 3D, que hasta el día de hoy sigue sin despegar como se tenía planeado.
Sobre este tema ha hablado el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, quien dejó claro la apuesta de la compañía japonesa por esta tecnología, que llegará el próximo año al PlayStation 4 gracias a Project Morpheus. Yoshida asegura que la realidad virtual es una experiencia totalmente distinta al 3D, además insiste en que los usuarios deben tener un acercamiento a este tipo de productos para que logren apreciar la diferencia, estas fueron las palabras del ejecutivo:
Sí, la gente me pregunta, ‘¿La realidad virtual es la nueva televisión 3D?’ y yo siempre digo que no. La experiencia es totalmente diferente del 3D y sus mundos. Cuando miras a los juegos que jugamos en dichos aparatos, técnicamente era lo mismo jugado en dos dimensiones. Lo único que cambiaba era la simulación de profundidad, pero era el mismo software. No podías moverte alrededor del aparato y ver cosas desde diferentes ángulos. Es la realidad virtual estás rodeado y dentro de la propia experiencia. No puedes experimentar algo así de otra forma, lo que acaba creando una nueva forma de entender el videojuego que te invita a experimentar y que no se entiende hasta que lo pruebas.
La mejor forma de entenderlo es permitiendo que el máximo de gente posible pueda probar Project Morpheus y una vez lanzado esperar a que lo tengan amigos y colegas que logren tejer una red de boca a boca. Una vez lanzado, necesitaremos llevar Morpheus a diferentes eventos y centros comerciales para dejar a los usuarios que prueben y entiendan de qué está hablando la gente.