Una de las novedades de la próxima generación de videojuegos es el cloud gaming, que llegará con el paso del tiempo tanto al PlayStation 4 como al Xbox One. Desgraciadamente, no todos los países cuentan con una infrasestructura de internet que nos permita disfrutar de todas las bondades que ofrece el cloud gaming, factor que sin duda se verá reflejado en un retraso en la llegada de estos servicios en la mayor parte del mundo. Gaikai, el servicio que pretende ofrecer Sony no tiene fecha de lanzamiento fuera de los Estados Unidos, estas han sido las palabras de Jim Ryan, encargado de Sony Computer Entertainment de Europa:
El plan que hemos trazado es empezar en Norteamérica el próximo año y ofrecer un servicio que ofrezca streaming de contenidos de PS3 a PS4 como primera etapa, luego a PS Vita y después a PS3. Eso es lo que pasará en una primera etapa durante 2014 en Norteamérica.
Ahora bien, tomando en cuenta de que ya toqué el tema de la banda ancha en la región, no hay duda de que Europa está dentro del mapa para que ese mismo servicio llegue en el futuro, pero por razones ajenas a nosotros, todavía no podemos ni queremos hablar de una fecha.