Si alguien todavía tenía dudas sobre la importancia que le está dando Sony a la realidad virtual, entonces será suficiente con saber que la compañía ha fundado un nuevo estudio interno que estará totalmente centrado en la creación de contenidos que hagan uso de esta novedosa tecnología. Recordemos que Sony lanzará Projet Morpheus el próximo año, sin embargo el contenido dedicado a este dispositivo de momento está muy limitado, algo que pretenden cambiar con los trabajos del nuevo estudio.
Hace algunas semanas te informamos que la compañía japonesa pretendía invertir más dinero en la división PlayStation, que actualmente es la que más ingresos deja. La creación del estudio es el primer movimiento importante referente a estas nuevas inversiones, y deja claro que en Sony ven la realidad virtual como el futuro del entretenimiento, no sólo en videojuegos. El estudio llevará el nombre de Sony Computer Entertainment North West Studios, que apenas está iniciando con la integración de empleados diseñadores de niveles, animadores, artistas, programadores y otros puestos requeridos.
SCE North West Studio es un ambicioso nuevo estudio destinado a crear juegos originales exclusivamente para Project Morpheus, la plataforma de realidad virtual de PlayStation.