El estreno del acceso anticipado de H1Z1 fue un verdadero caos; los problemas conectividad detectados en sus servidores forman tan solo una pequeña parte de esta crisis a la que se enfrenta el equipo de Sony Online, mismos que están siendo muy criticados por el sistema de micropagos de este MMO zombificado.
Entre otros problemas que están surgiendo con este juego, se encuentran los airdrops, que son unos paquetes de emergencia que se pueden solicitar y que en teoría solo deberían de dar acceso a suministros básicos como alimentos, agua, y munición. Sin embargo, estas cargas generan de manera aleatoria determinadas armas que no se podrían comprar ni siquiera por medio de microtransacciones, así como la aparición de hasta 90 balas de munición y otros elementos que rompen con el esquema del juego amistoso.
Por esta clase de inconvenientes, los creadores confirmaron que todos aquellos usuarios descontentos con su más reciente creación podrán exigir el reembolso del dinero invertido en ella siempre y cuando hayan realizado su compra antes del 16 de enero a las 19:30 horas.