Sony estaría en desarrollo de una nueva versión de PS4 que tendría un mayor poder gráfico, resolución 4K y un mejor procesador, todo de acuerdo a fuentes que han confirmado la noticia a Kotaku, el conocido portal de noticias de videojuegos.
De momento se desconoce si esta mejora vendrá como un periférico que mejorará el poder de consolas existentes o si será una consola aparte, lo que si se sabe es que Sony ha empezado a tener conversaciones con varios desarrolladores destacando las nuevas prestaciones que este «PS4.5» traerá al mercado de las consolas.
Hablando en términos tecnológicos, la resolución 4K es cuatro veces más grande que el actual estándar de 1080p lo cual sería una mejora significativa en el poder de una consola y podría empezar a competir en el mercado de las PC Gamers, así como potenciar el rendimiento de los juegos que estarían ligados a la tecnología Playstation VR para mejores efectos de inmersión.
Al tratar de obtener una confirmación oficial de la empresa nipona, estos solo mencionaron que «No podrían comentar en rumores o especulación» lo cual sugiere que el proyecto aún se encuentra en una fase previa o aún no está listo para anunciarse al público en general.
Lo más importante de todo esto es el apartado de costo-beneficio para el consumidor lo cual, de acuerdo a rumores, indican que Sony podría seguir produciendo y distribuyendo consolas a $400 dólares, lo cual supone tan solo un incremento de cincuenta dólares del precio final de la consola después de su bajada de precios en otoño.
De momento todo queda en el terreno de la especulación y los rumores, los cuales datan de la pasada GDC San Francisco donde supuestamente Sony estaría hablando con las distintas compañías productoras. Incluso se menciona que el PS4 no estaría solo ya que incluso Microsoft estaría realizando una apuesta similar con el Xbox One en respuesta a su competencia.
Lo único cierto de esto es que este año se esperan grandes anuncios en el apartado de hardware por parte de las grandes compañías que lideran la industria. ¿Qué nos deparará el futuro? Aquí los mantendremos informados.