Si bien es cierto que las consolas de nueva generación tienen un ritmo de ventas impresionante, también se debe aclarar que siguen estando muy lejos de alzanzar el número de usuarios que consiguieron el PlayStation 3 y Xbox One, pero esto no evita que las compañías ya tengan en mente el desarrollo de una nueva consola, pues tal parece que el ciclo de vida de las actuales consolas será más corto que la generación anterior y en Sony no ha temido a hablar sobre un posible PlayStation 5.
El vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Masayasu Ito, no duda que con el pasar de los años veamos una nueva generación de consolas de videojuegos, pero de momento no sabe qué aspecto tendrá ese producto, pues claro está que la tecnología avanza a pasos agigantados, estas fueron las palabras del japonés:
Habrá una nueva generación. Creo que tendremos una PlayStation 5. Sin embargo, no sé qué forma tendrá. Podría ser una consola física, o podría estar basada en la nube. Pero independientemente de eso, habrá juegos para PlayStation 5. Eso es lo que queremos hacer.