Con el incierto anuncio de una nueva consola PlayStation 4 con mejores características y más delgada, es natural que varios accesorios también se renueven para ser compatibles con el nuevo dispositivo de Sony. Con esto en mente, todo tiene sentido, ya que la compañía japonesa acaba de patentar un nuevo control DualShock donde se le han añadido nuevas funciones y, sobretodo, nuevos botones.
Kyoufu, un usuario de NeoGaf, subió un par de imágenes de la patente del nuevo controlador, en ellas podemos ver cosas muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta la reciente liberación del mando Elite para Xbox One, que trajo consigo nuevos botones, un pad direccional y varios ajustes personalizables. Basta con decir que Sony ha tomado algunos consejos del control de Microsoft y los ha plasmado a consideración en su nuevo mando que seguramente será para el PlayStation 4 Neo.
En las imágenes podemos ver el nuevo control DualShock, el cual cuenta con dos nuevos botones en las empuñaduras, asimismo, los botones de acción se han trasladado a nuevos lugares por debajo del D-pad de la izquierda y los botones primarios a la derecha. El touchpad sería más grande para un uso más fácil, que podría inspirar a los desarrolladores a utilizar la funcionalidad táctil con funciones nunca antes vistas.
Recordemos que aunque Sony ha patentado un nuevo controlador, esto no significa que saldrá a la luz, incluso nunca lo podríamos ver en el mercado. Por ahora, su anuncio es una incógnita, pero es muy probable que Sony lo pueda presentar este mismo año junto con la rumorada PlayStation 4 Neo, ya que competirá con el Xbox Elite, el cual es prometedor y bastante competitivo.