¿Recuerdas lo sucedido en 2011 con PlayStation Network? Sí, cuando el servicio estuvo fuera de servicio durante meses y dejó a los usuarios del PlayStation 3 y PSP sin la posibilidad de disfrutar del juego en línea y otras funciones de la plataforma, todo debido a un hackeo que también dejó expuesta la información personal de millones de usuarios en todo el mundo, uno de los golpes más duros para Sony.

 

Aunque la compañía japonesa recompensó a sus usuarios con diversos juegos gratuitos y un mes de acceso a PlayStation Plus, en los tribunales estadounidenses la indemnización sería obviamente muy distinta, y es que Sony tendría que desembolsar hasta 15 millones de dólares por todos los daños generados en aquel entonces, todo esto a falta de ser ratificado por un juez.

 

Para asegurarse que todos los usuarios afectados en 2011 sean recompensados, los usuarios que en aquellas fechas no hayan hecho valido el programa «Welcome Back», podrían hacerlo obteniendo lo siguiente:

 

  • Un juego PS3 u otro de PSP entre un catálogo de títulos
  • Tres temas para PlayStation 3 de seis disponibles
  • Tres meses de suscripción al servicio PS Plus.

 

Ahora viene lo más importante, para todos aquellos que sí aprovechamos la indemnización de Sony, podríamos tener derecho a acceder nuevamente a un juego gratuito de PlayStation 3 o bien, a una suscripción de PlayStation Plus. Por el momento todo esto no ha sido aprobado, pero lo sabremos antes del 1 de Mayo del 2015.