Aunque Sony y Microsoft invierten una gran cantidad de dinero en sus estudios internos para el desarrollo de juegos exclusivos, también sacan la cartera para pagar algún tipo de exclusividad de contenido con otras empresas, tal es el caso de Activision, con la que ambas tienen un acuerdo, pero con diferentes juegos, ya que mientras Microsoft lo hace con Call Of Duty (Obteniendo DLC’s de forma anticipada), Sony lo hace con Destiny (Con contenido exclusivo para el juego). En Sony están muy contentos de la relación a largo plazo que tienen con Destiny, y sin duda prefieren ésta a una con Call Of Duty:
Tenemos juegos selectos donde sentimos que es apropiado asociarse con una Third-party. Estamos asociados con Activision para Destiny. Esta es una nueva IP de Bungie, y va a contar con elementos exclusivos de PlayStation durante una ventana de tiempo.
Destiny no es un juego de lanzamiento, pero es el mismo tipo de acuerdo que Activision está haciendo con Microsoft con Call of Duty. Y podría argumentar que es una nueva IP de Bungie, y preferiría estar en posición de tener una relación a largo plazo con Activision para Destiny que con Call of Duty, que obviamente lleva bastante tiempo ahí.