La tecnología avanza a pasos agigantados hoy en día y seguramente recuerdas cuando Sony en conjunto con otras compañías presentó el Blu-Ray disco, que finalmente se convirtió en el formato elegido para el PlayStation 3 y que hoy forma parte de las consolas de nueva generación. La compañía japonesa sin embargo siguió trabajando en perfeccionar las posibilidades que ofrece este formato, y es así como en conjunto con Panasonic han anunciado el Archival Disc, con capacidad de hasta 1TB y que inicia desde los 300GB, un gran salto en cuestión de almacenamiento.
Por supuesto estos discos serán utilizados primeramente para las películas con resolución 4K, otra tecnología impulsada por Sony que poco a poco comienza a ganar terreno como en su momento lo hizo el Full HD. El Archival Disc estará disponible este mismo año, concretamente en verano, empezando con los discos de 300GB. Seguramente este formato será implementado tarde o temprano en los videojuegos pero claro está, no en esta generación.
La demanda por la capacidad de archivos ha aumentado en la industria del cine, así como en los centros de datos en la nube que manejan mucha información. Sony y Panasonic han experimentado con éxito el desarrollo del Blu-ray. Ambas compañías planean promocionar activamente esta nueva generación de discos en el campo profesional como una solución efectiva de la protección de datos.