Durante una entrevista ofrecida a un importante portal de videojuegos, Atsushi Morita, presidente de Sony Computer Entertainment Japón, explicó las razones del porqué el PS Vita estuvo ausente del E3 2016 y donde también mencionó los futuros planes que tiene con dicha consola portátil.
Según Morita, el mercado del oeste no es muy grande, la feria E3 está centrado principalmente para el mercado occidental y se lleva a cabo en América del Norte, que es donde Sony dirige la mayoría de sus productos, pero es donde la PS Vita no ha tenido el éxito esperado.
Asimismo, el señor Atsushi expresó que la compañía está trabajando arduamente para difundir la consola portátil entre los jóvenes de Japón, aunque el dispositivo también está enfocado a los gamers adultos. Si la plataforma se extiende, la base instalada tiende a incrementar, por ende, los juegos aparecen de forma natural.
Morita cree que el futuro de la PS Vita en Japón está establecido dentro de la ampliación a la base de usuarios y con los juegos que viene para cada grupo demográfico, es decir, un título que se lanza en Asia no suele tener el mismo éxito en Estados Unidos o alguna otra parte del mundo.
Por desgracia, el presidente de la compañía no reveló información sobre si alguna vez el PS Vita tendrá un sucesor, aunque es muy probable que durante los próximos dos años todo siga igual y quizás no veamos nada de una nueva consola portátil.