2016 será el año donde se librará la primera gran batalla por conquistar el mercado de la realidad virtual. Varias compañías ya tienen preparados sus dispositivos, pero sin ninguna duda los reflectores están sobre Oculus Rift y PlayStation VR. Recientemente Oculus VR anunció el precio de sus gafas, las cuales podrán ser tuyas a cambio de $599 dólares, mientras que Sony sigue sin dar detalles sobre este dato.
Más allá de la guerra de precios, existe también una rivalidad por demostrar la calidad de ambos dispositivos, pero en la compañía japonesa han reconocido que PlayStation VR no tendrá la misma calidad de Oculus Rift al momento de desplegar la tecnología de realidad virtual. Ahora bien, el ejecutivo también señaló que su producto será más asequible al público y será muy sencillo de utilizar. Éstas fueron las palabras de Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment.
Si me preguntas por la calidad de más alta gama, sí, debo admitir que Oculus Rift puede que ofrezca una calidad de realidad virtual mejor que la nuestra, sin embargo requiere de un PC muy rápido y muy caro para funcionar. La principal virtud de Sony es que nuestro casco funciona con PS4. Es más para el uso diario, así que es fácil de utilizar y debe ser asequible. No es para la persona que posee un PC de alta gama, es para el mercado de masas.