Con el desarrollo de Uncharted 4 encima fueron muchos quienes nos comenzamos a preocupar por la situación que pasó hace unas semanas en Naughty Dog, donde varios creativos de renombre abandonaron el estudio de forma misteriosa. Sony ni el estudio habían emitido declaraciones sobre los hechos ocurridos en el estudio interno hasta ahora, pues el Manager de Marketing de Sony Asia, Naito Arata, se ha pronunciado al respecto y ha dicho que es una situación normal en cualquier estudio encargado de desarrollar contenido de entretenimiento:
Últimamente los desarrolladores que abandonan Naughty Dog han hecho las noticias últimamente. En ela industria del videojuego y la industria del cine en Hollywood es lo mismo. La gente se mueve con cada proyecto, y este tipo de movimientos es un hecho cotidiano.
Tras la culminación de un proyecto de tanto éxito como The Last of Us, los desarrolladores serán más demandados y se les ofrecerá un mejor salario.
Creo que lo bueno de Naughty Dog es que se las arreglaron para mantener su ADN y producir productos de alta calidad durante 30 años en una industria donde el intercambio de los mejores talentos es intenso. Se puede decir que todo el personal comparte la mentalidad de superar obstáculos.