Vaya noticia sorpresiva proveniente desde los cuarteles generales de Sony. La compañía japonesa ha comunicado que ha vendido Sony Online Entertainment a Columbus Nova, responsable de algunos juegos importantes como PlanetSide o EverQuest. Con esta decisión el estudio será totalmente independiente de Sony y pasará a llamarse Daybreak Game Company, además seguirán con el objetivo de crear juegos online.

 

Los motivos de la venta no han sido aclarados por Sony, pero no es necesario realizar una investigación para darnos cuenta que últimamente esta división estaba pasando por grandes problemas, el último de ellos fue el lanzamiento de la fase beta de H1Z1, que hasta el momento sigue sin funcionar como prometía. Desde Columbus Nova prometen que seguirán dando soporte a juegos anteriormente lanzados aunque se encuentren disponibles de forma exclusiva en alguna plataforma.

 

Con efecto inmediato SOE operará como un estudio de desarrollo independiente que seguirá centrándose en la creación de excepcionales juegos en línea para los jugadores de todo el mundo, además ahora lo hará como una compañía de juegos multiplataforma. Sí, esto significa PlayStation, Xbox, móvil y más