En su reporte financiero para el año fiscal 2014, Sony reveló que vendió 14.8 millones de PlayStation 4 mundialmente durante el período comprendido entre el 1 de abril del año pasado y el 31 de marzo de este año. Con esa cifra, la compañía japonesa ha acumulado 22.3 millones de PS4 vendidos desde el estreno de la consola.

 

En promedio, Sony ha comercializado 44.6 mil PlayStation 4 cada día, o dicho en otros términos, un PS4 cada dos segundos. Además, las expectativas de la empresa son sumamente positivas, pues espera desplazar otras 16 millones de unidades antes del término de su año fiscal 2015 (31 de marzo de 2016)

 

Esta mejora significativa se debió primariamente al impacto del incremento de las ventas del PlayStation 4”, detalla el reporte de Sony. “Esto se compensó parcialmente por impacto del decremento de las ventas de software para PlayStation 3, el desfavorable impacto de la apreciación del dólar estadounidense (…) así como la reducción estimada del valor nominal de los componentes para PlayStation Vita y PlayStation TV durante el año fiscal en curso”, añade.