Square Enix está siendo muy optimista de cara al E3 2015, esto por las nuevas IP que pretende mostrar, así como también por las secuelas de varios de sus juegos entre ellos Deus Ex: Mankind Divided y Rise of the Tomb Raider, que sin duda estarán en el centro de atención del evento más importante en la industria de los videojuegos. Esto queda claro en recientes declaraciones de la compañía.
Planeamos varios lanzamientos de grandes títulos en la segunda mitad. Esperamos que el ambiente competitivo sea duro, con nuestros competidores anunciando grandes títulos en el E3.
Creemos que nuestros títulos pueden competir con estos grandes títulos. Estamos seguros de la calidad de cada título, y lo tendremos como objetivo a un nivel mucho más allá de nuestra previsión actual. Esto es Deus Ex, presentado este mes de abril. En nuestra conferencia privada en el próximo E3, estamos planeando anunciar varios títulos, además de éste.
Por otro lado, quiere llevar a otro nivel sus ya conocidas licencias y para lograrlo ha apostado por ceder la imagen de sus sagas más conocidas a estudios externos para lograr un nuevo enfoque dentro de la jugabilidad. El ejemplo más claro es Dragon Quest, cuya última entrega ha sido un spin-off desarrollado por Omega Force y de nombre Dragon Quest Heroes.
Tenemos la intención de hacer uso de nuestras IP en un enfoque múltiple con Dragon Quest Heroes II y Star Ocean 5, como parte de los esfuerzos para fortalecer y reiniciar nuestras IP’s existentes.
Sin duda, Square Enix apuesta todas sus canicas en sus sagas y lo que pueda lograr con sus IP existentes, que lo llevarán a ser un gran animador del E3 2015. ¿Qué juegos esperan ver en E3 por parte de Square Enix?