Star Citizen tiene como misión ofrecernos una experiencia espacial de primer nivel, no sólo con lo detallado de sus escenarios, sino también en el gameplay. ¿Pero como lo logrará? fácil, nos dará la oportunidad de desempeñar diversas profesiones. Esto le aportará más dinámica al juego.
Una de ellas, será la minería, esta consiste en explorar la inmensidad del espacio para dar con los preciados materiales que posteriormente podremos vender al mejor postor. Pero esta labor no será nada sencilla teniendo en cuenta que aparte de piratas y otros enemigos, podremos sufrir accidentes ya sea por la colisión de meteoritos contra nuestra nave o por la explosión de una bolsa de gas en mitad de una extracción. El estudio nos explica un poco de la profesión.
Una variedad de desafíos que requieren de habilidad e inteligencia, mientras que la repetición sin sentido de una tarea y la monotonía de la inactividad se evitarán de forma explícita.
No hay ningún aspecto en la minería de Star Citizen que permita al jugador pulsar un simple botón y esperar sin preocuparse por el resultado, o que haga que el usuario repita ciertas acciones sin un ejercicio mental o requisito de destreza.
Pero para realizar esta ardua tarea, nos asignarán roles para llevarla acabo: pilotos, operadores de escáner o rayo que se encargarán de localizar, analizar y extraer la materia prima; los operarios de carga e incluso técnicos capaces de refinar los minerales para llevarlos a un nivel de pureza mayúsculo, consiguiendo así que su valor de mercado aumente.
¿Pero que sería de la exploración espacial sin una buena nave?, dispondremos de Orion (una de las más importantes), un gigantesco buque espacial de 170 metros de longitud que nos dará la oportunidad de extraer mineral a gran escala.
Lamentablemente para que seamos parte de la tripulación, tendremos que esperar hasta algún momento del 2016, en PC.