Malas noticias provenientes desde Nintendo, la compañía japonesa anunció en sus redes sociales que Star Fox Zero sufrirá un importante retraso y llegará en el primer trimestre del 2016, aún sin una fecha concreta establecida. Ha sido el propio Shigeru Miyamoto quien explicó los motivos de esta decisión, asegurando que si bien es cierto que el desarrollo marcha por buen camino, requieren más tiempo en apartados como la visualización en ambas pantallas (TV y GamePad). Te dejamos con la carta emitida por el creativo nipón:
La semana pasada tomé una decisión importante.
Hemos estado trabajando en el desarrollo de Star Fox Zero para Wii U con el objetivo de publicarlo este año. Aunque el proceso de desarrollo ha progresado correctamente, hemos llegado a la conclusión de que necesitaremos algo más de tiempo para trabajar en áreas como la visualización en dos pantallas, lo cual supone un hito sin precedentes, además de pulir el diseño de niveles y perfeccionar las escenas cinemáticas. A pesar de que hemos alcanzado un punto en el que sería técnicamente posible publicar el juego a tiempo para la época festiva de fin de año, queremos mejorar el juego un poco más para que los jugadores puedan apreciar con mayor facilidad el nuevo estilo de juego que proponemos.
Quiero ofrecer mis disculpas a todos aquellos que esperaban con ansia el lanzamiento del juego para las vacaciones de fin de año.