Siendo este 2016 el «año de la realidad virtual» con dispositivos que volverán locos a los gamers, como son: Oculus Rift, HTC Vive, Project Morpheus, HoloLens, etc. Esta locura se ha trasladado a otras compañías como en esta ocasión a Starbreeze, creadores de Payday, quienes también sacarán su propio dispositivo.
Pero no bastando con eso, pretenden además, inaugurar el primer salón recreativo dedicado totalmente a la realidad virtual. El salón será nombrado StarCade y en él los usuarios tendrán la oportunidad de probar juegos y experiencias interactivas relacionadas con la realidad virtual.
Para logar su cometido se usarán las gafas StarVR propiedad del equipo de Starbreeze, con las cuales esperan lograr que se acerquen otros desarrolladores, para impulsar con sus juegos estas gafas de realidad virtual. Emmanuel Marquez, director de tecnología del estudio, declaró al respecto.
Vamos a invitar a otros desarrolladores a unirse a nosotros para darles la oportunidad de mostrar su contenido en StarCade. Nosotros, como industria, necesitamos educarnos continuamente para crear una realidad virtual verdaderamente exitosa, y este es el primer paso de nuestro plan.