Valve y Rebellion Games le han complicado un poco la situación a Steam de manera no intencional, y es que hace unos días se supo que 7050 códigos para la plataforma de distribución digital fueron robados a un distribuidor y vendidos de manera ilegal a diversos jugadores, por lo tanto, Valve no tuvo otra opción para proceder más que cancelar todos los códigos implicados en el robo, lo que evidentemente crea un problema aún más grande, ya que una considerable cantidad de jugadores ya habían pagado por ellos y les fueron cancelados sin tener idea de lo que pasaba.
«Uno de nuestros distribuidores nos informó que algunos de sus códigos de Steam fueron robados. Creemos que estos códigos fueron revendidos a múltiples companías, sin que se le haya pagado nada a Valve o a el distribuidor.»
Esto fue lo que Rebellion Games comunicó a sus usuarios en los foros de Steam recomendado también a todos los afectados que soliciten una devolución de su dinero al proveedor del código, pudiendo tratarse de alguna compañía establecida que igualmente pudo haber adquirido los códigos sin saber que se trataban de claves robadas. Pero no todo es tan malo, a manera de compensación Rebellion ofrecerá de manera gratuita el contenido descargable Target Hitler a todos los afectados; para esto, hay que escribir antes del 4 de julio a sniperelite3keys@rebellion.co.uk adjuntando el recibo de compra así como el código mismo.
Como extra, dentro del foro de Steam se publicó una lista de los lugares donde pueden adquirir códigos completamente legales y sin temor a encontrarse con una sorpresiva cancelación.