El día de hoy el jefe de la división de entretenimiento de Xbox, Don Mattrick, abandono el puesto para ser el nuevo CEO de la popoular desarrolladora Zynga, por lo que dejo un fuerte vació en la compañía de Redmond que en unos meses tendrá el lanzamiento de Xbox One. Afortunadamente el día de hoy se ha anunciado que el día 8 de Julio será Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, quien tome de manera provisional el lugar de Mattrick y quien buscara tener un lanzamiento exitoso de su próxima consola.
Ballmer comento lo siguiente:
«Zynga anunció hoy que Don Mattrick será su director general a partir del 8 de julio, esta es una gran oportunidad para Don, y le deseo éxito. Los subalternos de Don se reportarán conmigo y continuaremos conduciendo el negocio día a día como un equipo particularmente enfocado en el lanzamiento de Xbox One a fin de año.»
El CEO de Microsoft también comento lo agradecido que estaba con Don por el lanzamiento de Kinect, el posicionamiento de la consola en Estados Unidos así como el incremento de población en Xbox Live durante el tiempo en que estuvo a cargo.
«Gracias, Don, por ponernos en el camino adecuado para redefinir completamente la industria del entretenimiento. El sólido equipo de liderazgo en la división de entretenimiento interactivo y sus equipos, están bien posicionados para entregar la consola de entretenimiento de siguiente generación, así como también experiencias de entretenimiento transformadoras a futuro.»
Por el momento aún queda la incognita de quien será el reemplazo permanente para Don Mattrick a unos meses de que Xbox One llegue a las tiendas.