BBC trabaja en un proyecto sobre el proceso de creación de la franquicia Grand Theft Auto, mismo que se transformará en un programa de 90 minutos y se centra en la gente responsable de uno de los exponentes más grandes de la historia del videojuego.

 

La trama recabará algunos sucesos tales como los choques judiciales con Jack Thompson, la reconstrucción de DMA (el equipo desarrollador de la primera entrega) y las consecuencias de dicho acto tal como la salida del fundador David Jones, quien acabó convirtiéndose en Rockstar North, dejando a algunos de sus miembros e ideólogos en el olvido.

 

Básicamente, la BBC se centrará en los acontecimientos más crudos del desarrollo del juego y su polémica generada dentro y fuera de la empresa; por esto mismo, uno de los entonces desarrolladores de la firma, Steve Hammond, comentó que «la famosa reticencia de Rockstar de no hablar con nadie hace que la única fuente disponible para la realización del film sea el libro de David Kushner, algo que, francamente, me tiene preocupado«.

 

De igual manera, Hammond se cuestiona sobre el papel en el que la cadena pondrá a la compañía, es decir, ¿los pondrán como los chicos malos, como lo hacía Kushner en su libro en comparación a otros equipos? ¿O simplemente serán los chicos buenos?

 

De cualquier modo, para él, la parte de DMA en la presente historia no es lo suficientemente interesante para hacer algo dramático en televisión, sin embargo, BBC no piensa lo mismo ya que la película comienza a grabarse en una semana.

 

En cuanto al reparto, se dice que rol de Dan Houser, mandamás de Rockstar Games, podría caer en manos de Daniel Radcliffe, sin embargo no hay nada asegurado aún y por supuesto, tampoco se ha desvelado quién interpretará a Jack Thompson en el film.