Con Infamous: First Light, DLC del notable exclusivo de PlayStation 4, Infamous: Second Son, ya a nuestra disposición desde hace algún tiempo, Sucker Punch, desarrolladora del título, ha hablado sobre los progresos que permitieron optimizar el frame-rate de First Light.

 

En comparación a la aventura principal que iba de los 25 a 45 fps, Infamous: First Light logra correr en unos estables 30 frames por segundo. Representando un aumento en su rendimiento del 12%.

 

Esto fue lo que declaró el estudio, donde también habló sobre la nula posibilidad de ver un parche en el futuro que mejore el frame-rate de Infamous: Second Son.

 

Para First Light, hemos hecho optimizaciones en los shaders que han podido acelerar las cosas. Las dos mejoras más notables se hicieron en los shader de computación de las olas del agua, y la forma en la que codificamos/descodificamos las normales en el buffer de geometría. Además, la ausencia de las grandes fortificaciones del DUP presentes en Second Son tiene un gran impacto. Respecto a añadir esto a Second Son, es poco probable ya que el parche resultante sería alrededor del 60% del tamaño del juego completo…  muchos gigabytes. Este es el resultado de introducir shaders dentro del contenido de la ciudad a la que se aplica, lo que significa, que no podemos simplemente parchear el motor para aplicar estos cambios.