Lo que para muchos parecía imposible sucedió hace unas cuantas horas; Shigeru Miyamoto salió al escenario de la más reciente Keynote de Apple para presentar el primer juego de Super Mario para dispositivos móviles. Super Mario Run será el nombre con el que podemos encontrar dicho juego en la AppStore el próximo mes de diciembre.
Fue el propio Miyamoto el encargado de presentar al mundo su nuevo título, mismo que tiene como mayor peculiaridad el haber sido desarrollado para jugarse de manera perfecta en los dispositivos con pantalla táctil y con una sola mano. Super Mario Run será un juego completo que podrá probarse de manera gratuita por medio de un demo, pero que deberá comprarse en su totalidad para ser disfrutado de principio a fin.
Durante la demostración pudimos observar que los elementos clásicos de la serie se conservan en su totalidad como el sistema de juego en 2D, los escenarios y hasta los sonidos. Sin embargo, se destaca que el juego tendrá una tendencia a los juegos runners, que abundan en dispositivos móviles, por lo que podríamos tener distintas sorpresas de aquí a su lanzamiento.
Cabe destacar que tras el anuncio de Super Mario Run las acciones de Nintendo se dispararon en la bolsa, por lo que seguramente tendremos mucha información relacionada con los temas económicos de la compañía en las siguientes semanas.
Otro punto a tomar en cuenta es que los juegos de Animal Crossing y Fire Emblem se han retrasado hasta 2017, por lo que este año solo veremos dos de los cinco juegos de Nintendo y DeNA: Miitomo y Super Mario Run.