Durante mucho tiempo, Nintendo se mantuvo firme en su decisión de no entrar al mercado móvil. Sin embargo, los tiempos cambian y hace algunos meses la compañía japonesa anunció Super Mario Run, un runner clásico para iOS, con el fontanero favorito de todos como protagonista.
No obstante, no todo será color de rosa para los fanáticos de Mario, pues el juego no funcionará sin conexión a Internet. En una entrevista con Mashable, el creativo Shigeru Miyamoto habló al respecto, clarificando el por qué de la decisión tomada por Nintendo.
Nosotros vemos nuestro software como nuestro más valioso activo. Y debido a que pensamos en nuestros consumidores que compran los juegos, queremos poder entregarles software seguro. Es por ello que queremos aprovechar la conexión de red en los 3 modos de juego, para que todos puedan funcionar correctamente, y así nosotros poder ofrecer un juego seguro.
Después de esta declaración ligeramente vaga, el entrevistador preguntó a Miyamoto si se refería a «seguridad» en contra de piratería; a lo que el creativo respondió afirmativamente. Además, comentó que Nintendo sí considero hacer disponible al menos un modo de juego offline, pero que esta decisión habría complicado la conectividad con los otros 2 modos de juego — pues estos sí requieren el uso de datos forzosamente.
Con esta decisión, Nintendo buscará validar todas las copias de Super Mario Run cada que se inicien, para que copias piratas o hackeadas no puedan funcionar. Aunque es una decisión comprensible, sin duda será decepcionante para aquellas personas que querían poder jugar, por ejemplo, en el metro o en un avión.
Super Mario Run llegará el próximo 15 de diciembre a iOS. La versión básica será gratuita, y la versión completa costará $9.99 dólares.
¿Descargarás Super Mario Run? ¡Déjanos tus comentarios!