Una de las empresas más reconocidas en ofrecer análisis relacionados con la industria de los videojuegos es Superdata, y en su más reciente reporte, hablaron sobre lo que podría esperarles a los dispositivos de realidad virtual que muy probablemente comenzarán a inundar el mercado a partir del próximo año.

 

Según los cálculos de Superdata, para 2017, se habrán vendido 70 millones de éstos dispositivos, tomando en cuenta las ventas en conjunto de todas las compañías que estén por apostar por dicha tecnología.

 

Otros datos mostrados por la compañía, revelan que  los ingresos en el hardware de realidad virtual podría llegar hasta los 8,800 millones de dólares, mientras que el apartado dedicado a software alcanzaría los 6,100 millones de dólares. Por otro lado, Superdata asegura que 31% de los usuarios americanos de PlayStation 4 están interesados en adquirir un PlayStation VR cuando se ponga a la venta, así como los usuarios de PC, siendo el 18% quien espera conseguir un dispositivo Oculus Rift próximamente.

 

Y finalmente, en 2019, la industria dedicada a la realidad virtual haya conseguido 15,866 millones de dólares en venta de hardware.

 

Será interesante presenciar si éstas predicciones terminan cumpliéndose o no.