Después de un tiempo sin mucha información, The Pokemon Company y Niantic Inc. han decidido revelar algunos detalles respecto a Pokémon GO, el esperado juego móvil de realidad aumentada que llegará a iOS y Android próximamente.

Los detalles más relevantes mostrados, y los que más despertaban la curiosidad de todos, fueron aquellos relacionados a las mecánicas jugables del título. Tal y como se había revelado en el tráiler de anuncio, la estructura principal del juego sigue intacta en el objetivo de buscar y encontrar Pokémon por medio de realidad aumentada en nuestra ciudad, sin embargo para ello necesitaremos Poké-Balls que serán obtenidas al explorar monumentos públicos, edificios y demás locaciones para incentivar el sentimiento de exploración del jugador.

Además, los jugadores podrán unirse en grupos, participar en peleas entre ellos e incluso afiliarse a un «Gimnasio Pokémon» en áreas establecidas o retarlos por la gloria y recompensas. Estos lugares establecidos podrían ser distintas locaciones, desde gimnasios reales hasta galerías de arte y parques.

Por ello, el entrenamiento de nuestros Pokémon será muy importante ya que los combates son parte esencial del desarrollo, permitiendo que crezcan, que ganes prestigio para tu gimnasio y que los miembros de tu equipo puedan asignar más Pokémon a la defensa del mismo.

Lo único decepcionante es que al día de hoy no hay una fecha de lanzamiento confirmada aunque los rumores lo sitúan en algún momento del próximo año. De momento parece concretarse el título como algo que muchos habían soñado en la franquicia Pokémon ¿Ustedes creen que la implementación será la adecuada? ¿Están emocionados por el concepto?