Las últimas tecnologías web no sólo han permitido crear sitios con un mejor rendimiento, funciones y aspecto visual. Los más creativos han sabido sacar provecho de herramientas como HTML 5 para poder explotar su creatividad, este lenguaje de etiquetado evolucinó para permitir crear incluso videojuegos, Swooop es un ejemplo claro del gran potencial que tenemos en nuestros navegadores gracias a este tipo de tecnologías, y no sólo estamos hablando de un aspecto visual muy llamativo, también de mecánicas jugables que pueden enganchar a cualquiera.
Swooop es problemente el título con mejores gráficas creadas en HTML 5, pero sus desarrolladores han utilizado un estilo artístico de arte poligonal para hacerlo aún más vistozo a nuestros ojos. En todo momento tendrás en tu vista un paisaje colorido y lleno de elementos con grandes detalles, que van desde las montañas que surgen en el centro del mapeado, hasta el follaje y casas que al final tendrán interferencia directa en el gameplay.
El juego nos pone a bordo de un avión que debemos pilotar de buena forma si queremos lograr el objetivo. Swooop nos propone ir superando nuestro propio puntaje al ir recolectando las piedras preciosas que se encuentran en los aires. Pero no todo es tan sencillo, tenemos combustible limitado que podemos recuperar al obtener estrellas. Éstas estrellas recargarán una pequeña porción de nuestra barra de combustible (Ubicada en la parte inferior) y además nos darán más puntos que las piedras preciosas.
Debemos cuidarnos también de las nubes presentes en el escenario, pues en caso de impactar con alguna de ellas el combustible sufrirá una gran pérdida, así que no sólo te enfoques en capturar los elementos que suman puntaje, cuida mucho la forma en que controlas el avión. Swooop nos ofrece una sencilla jugabilidad que puede ser controlada únicamente con el mouse de nuestro ordenador, en cuestión de minutos te adaptarás a sus mecánicas, pues basta con dejar presionado el botón izquierdo para maniobrar de diferente manera la aeronave. En más de una ocasión te toparás con un diamante que te llevará a un escenario completamente distinto y lleno de piedras preciosas, una oportunidad única para aumentar tu puntaje. ¿Qué estás esperando para disfrutarlo? Puedes jugar aquí Swooop.
¡Élevate entre joyas preciosas en Swooop! Este juego de volar en 3D te deja deslizarte por un universo mágico. Puedes recoger gemas y estrellas brillantes entre las nubes. Toca la gema gigante púrpura para entrar en el reino de los bonos. ¡Las nubes agotarán tu combustible!