Fueron 10 años los que tuvimos que esperar para disfrutar de Duke Nukem Forever pero la espera no valió la pena en ningún sentido, el juego fue una rotunda decepción tanto con la crítica como con la comunidad. Tras esta situación son muchos los que han puesto en duda la continuidad de la franquicia, incluso en las compañías responsables de editarlo y desarrollarlo.
El presidente de Take-Two ha hablado sobre lo que representó Duke Nukem Forever, afirmando que no le vino nada bien cambiar de manos para ser desarrollado, pues al final en ningún rincón del juego se vio la calidad que se esperaba. Estas fueron las palabras de Strauss Zelnick, CEO de la compañía:
Tenemos una proporción de impacto realmente alta. Probablemente no es realista creer que podría ser mucho mayor de lo que es. Hemos tenido muy pocos fracasos. Y por lo menos, de los pocos que se pueda imaginar – y no puedo pensar en unos pocos, por desgracia – por lo menos uno de ellos fue una decisión equivocada por mi parte, que fue Duke Nukem.