Los mods siempre aportan una gran variedad de posibilidades y alternativas al videojuego original, algunos son bastantes curiosos y otros muchos traen tras de si, horas y horas de intenso trabajo para llegar a igualar o incluso superar lo logrado por el estudio creador de la obra.
No obstante, algunas compañías no ven con tan buenos ojos los mods, Take-Two Interactive es una de ellas y para muestra basta un botón. Un equipo de modders que estaban elaborando una herramienta de creación para el modo multijugador de Grand Theft Auto V, tras largos e intensos años de trabajo, han tenido que parar por completo sus labores por motivos comerciales, a petición directa de Take-Two, quien es dueña de los derechos de la conocida saga.
Take2 Interactive Inc. se ha puesto en contacto con nosotros y nos pidió abandonar GTA: Multiplaye, porque, desde el punto de vista de Take2, GTA: MP es un rival de su negocio. Grand Theft Auto y todo su contenido es producido por Rockstar Games Inc. y se publican y son propiedad de Take2 Interactive Inc.
Nosotros, como desarrolladores, respetamos la propiedad intelectual de otros y sus intereses legítimos. Los desarrolladores de Rockstar han invertido mucho tiempo en crear este hermoso juego. Hemos dicho en repetidas ocasiones nuestra posición: No vamos a cruzar esta línea, no vamos a dañarlos.
Es una lastima que esto suceda, pero sin duda esta en todo su derecho tanto Take-Two Interactive como cualquier otra compañía que se sienta afectada por la creación de mods, al final de cuentas es su idea y ellos también hacen un esfuerzo enorme al lograr que su obra creativa llegue a nuestras manos.