Más y más rumores salen a luz sobre la nueva consola de Nintendo pero esta vez se vuelve a tocar el tema de la unidad de lectura. Ahora The Wall Street también cree que el NX usará cartuchos.
El prestigioso medio periodístico reafirma dicho rumor comentando que tiene fuentes muy cercanas al proyecto de la compañía ninpona. De las decisiones posibles de tomar esta decisión es porque actualmente las nuevas tarjetas son de mayor capacidad y a su vez son de menor coste, así como las que manejan en Samsung, Toshiba, entre otros.
Las ventajas de usar cartuchos están los cortos tiempos de carga, mucho seguros contra piratería y tardan más en deteriorarse que los discos, ésta última daría más fundamentos en que la NX es una consola híbrida: una de sobremasa y a su vez portátil.
Falta mucho tiempo para que el público vea la nueva consola de Nintendo, y aunque la compañía confirmó que no se presentará nada de la NX en el Tokyo Game Show 2016, este 15 de Septiembre, aún siguen los rumores que sí estaría presente. La esperanza es lo último que muere.