En los últimos meses el gobierno ruso no ha parado de presumir al mundo su impresionante artillería militar, pero curiosamente uno de sus últimos tanques es controlado por un mando muy similar al Dualshock de las consolas PlayStation, y sí, como te podrás imaginar es para que los soldados más jovenes tengan una mayor facilidad de controlar semejante maquina destructiva y logren familiarizarse rápidamente con todo su funcionamiento.

 

Albert Bakov, vicepresidente de la compañía responsable del tanque, aseguró que que tardó un par de años tratando de convencer a sus diseñadores para que implementaran un control similar al Dualshock, cosa que finalmente logró. Claro está que por tratarse de asuntos militares fue imposible que se divulgaran fotografías del interior del tanque, así que en este aspecto nos quedamos con las ganas de ver más.

 

Me tardé 2 años convenciendo a los diseñadores que hicieran un consola de mando similar al control de PlayStation, a fin de que los soldados jóvenes se familiarizaran de manera más fácil con él.