Es innegable el legado que nos dejo Satoru Iwata en Nintendo, sin embargo, la compañía nipona ya tiene la mira puesta en el futuro, con el nombramiento de su nuevo director, Tatsumi Kimishima.
¿Pero quién es la persona que intentará llenar los zapatos de Iwata?, Kimishima no es ningún improvisado, ya había ocupado puestos de dirección en Japón y en Estados Unidos, en varias empresas, y con una larga trayectoria y experiencia en la parte financiera. Además, fue miembro de la junta directiva y responsable de importantes cargos durante el mandato de Satoru Iwata, el más relevante, ser nombrado el director ejecutivo de Nintendo.
Afortunadamente, se espera que Tatsumi Kimishima continúe la misma línea estratégica básica realizada por Iwata, según lo comentado en una entrevista a un medio japones, cree que el reto actual es identificar nuevos proyectos y obtener los recursos humanos apropiados para que Nintendo alcance nuevamente los beneficios.
Por otra parte, también dio algunas palabras al mismo medio, Genyo Takeda, el que hasta el momento era presidente provisional de Nintendo junto a Miyamoto, y quien tiene a su cargo el dirigir la fabricación de todo el hardware de Nintendo. Takeda asegura que lo importante ahora es definir y establecer un buen sistema de liderazgo para el futuro de Nintendo.