De todos los títulos que hemos tenido la oportunidad de probar en la plataforma de País de los Juegos, sin duda Beast Quest es el más complejo en cuanto al desarrollo que tiene detrás de él, pues en esta ocasión se hace uso del motor gráfico Unity para su creación, logrando crear unos escenarios 3D muy llamativos teniendo en cuenta que el juego sigue funcionando dentro del navegador, pero también utilizando el plugin Unity Web Player para su correcto funcionamiento, así que no olvides tenerno instalado antes de comenzar a disfrutarlo.

 

Beast Quest nos pone en los pies de un héroe que desde el principio tendrá libertad de explorar diversos rincones del mapeado en búsqueda de elementos que nos ayuden a subir rápidamente de nivel, que es el objetivo principal, pero cuidado, porque en nuestra aventura también nos toparemos con algunos enemigos, unos más complejos que otros, incluso casi al comienzo nos topamos con un enorme yeti que nos complicará la vida con sus extraordinarias fuerzas, será la primera experiencia de combate que tendremos en este juego y que nos preparará para lo que venga más adelante.

 

En cuanto a su jugabilidad, Beast Quest nos hace utilizar únicamente el teclado y el mouse, pero será cuestión de minutos para que logres familiarizarte con el gameplay, pues sólo basta aprender a moverte en el terreno, mirar a tu alrededor y emplear tu espada correctamente, teniendo la oportunidad de acumular la fuerza del impacto y provocar más daño a tus enemigos, pero también deberás sincronizarte con los movimientos de las diversas criaturas, ya que si no lo haces bien recibirás una paliza que afectará directamente a la barra de salud en gran proporción, dependiendo de la categoría enemigos y su ataque.

 

La exploración en este título es muy importante, porque si observas bien el mapa podrás encontrar muchos elementos que te ayudarán a tu progresión o mejor tu salud, pero claro, algunos de estos objetos, como los cofres de oro, estarán custodiados por feroces lobos que deberás derrotar antes de cobrar tu botín, que en su mayoría incluye grandes sumas de oro. Por supuesto y como en todo juego sandbox, te recomendamos seguir subiendo de nivel para poder disfrutar en otro tipo de escenarios, que tendrán sus propias dificultades y retos a superar.

 

Como peculiar dato, Beast Quest también se encuentra disponible en las plataformas móviles iOS y Android, donde disfrutarás de la misma experiencia pero con controles táctiles incorporados y donde no habrá problemas en perder tu progreso. Como ya lo mencionamos, este título RPG es el más complejo que hemos probado en cuanto a su desarrollo en el País de los Juegos, te lo recomendamos ampliamente, ya sea que lo hagas desde tu navegador o desde el dispositivo móvil.

 

¡Lucha con bestias aterradoras en las llanuras heladas! Malvel es un mago oscuro que quiere esclavizar a las criaturas buenas. Comenzarás por seguir las huellas de Nanook. ¡Consume hierbas árticas para curar heridas, y derrota a todos los animales monstruosos en Beast Quest.