Worms WMD es lo nuevo de los juegos estratégicos de la franquicia Worms que todos conocemos; pretende ser una entrega original en todos los sentidos, según comenta el manager creativo, Kevin Carthew, ya que el rediseño completo se puede ver desde los gusanos mismos, con quienes la intención era cambiarlos de verdad tras muchos años de ser los mismos, de este modo, pretenden ofrecer una visión nueva y más moderna de los protagonistas.

 

Entre otras de las novedades que serán incorporadas al juego se encuentra el uso de vehículos y la posibilidad de usar localizaciones como puntos estratégicos. El tanque, por ahora, es el vehículo principal, pero no se apuren por esto, ya que posee un gran poder destructivo del cual podrán sacar provecho.

 

Por otra parte, se sabe que los edificios son otra de las novedades que llegarán a la franquicia ya que pueden usarse como un punto seguro en el que escapar de los daños rivales o un lugar en el que esconderse de las unidades enemigas. Todo esto podrá ser experimentado en una perspectiva bidimensional; además como dato extra, se sabe que todo está dibujado a mano, según comenta Carthew, hemos optado por un diseño así para que pueda ser disfrutado en alta definición (…) cuando Worms se ha visto mejor ha sido cuando hemos tenido a artistas capaces de dibujar buenos escenarios, y es el caso en la presente entrega.

 

Worms WMD confirmó su lanzamiento como una exclusiva en plataformas domésticas para Xbox One y PC; su fecha concreta aún está por determinarse, sin embargo, se espera que llegue durante 2016.