Battlefield 4 llegará con una función adicional para su uso en la próxima consola de Microsoft, dicha función obviamente definirá una diferencia en el juego para con las consolas actuales, ya que contará con la integración del uso de Kinect.

 

Entre las implementaciones, contaremos con la oportunidad de hacer movimientos con la cabeza que los ayudarán a librar ciertas situaciones durante un tiroteo, por ejemplo. Y es que el reconocimiento de gestos en Battlefield 4 supondrá un rastreo de la posición de la cabeza del jugador, lo cual será un acompañamiento perfecto a una reacción completamente natural para asomarse por las esquinas y disparar a cubierto en contra de los enemigos. Este sistema es conocido como ‘lean and peek’.

 

Sobre los comandos de voz a través de Kinect, los jugadores tendrán la opción de solicitar asistencia médica, pedir municiones a los compañeros, requerir de transporte o simplemente agradecer al equipo. Y aunque usar, o no Kinect en la versión de Battlefield 4 para Xbox One es completamente opcional, se recomienda su uso para ampliar la experiencia de juego y sacarle el mayor provecho al dispositivo.